¿Cómo elegir la ropa adecuada para correr?

Existen tres puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la ropa que utilicemos para correr:

  1. Debe aislar nuestro cuerpo de la temperatura exterior y mantener la interior estable, por lo que nuestra ropa debe ser un buen aislante y debe favorecer la evaporación del sudor.
  2. Debe protegernos de posibles rozaduras, sobre todo en el pecho y en la entrepierna; las ropas convencionales tienen costuras demasiado abultadas.
  3. Ser lo más ligera posible y permitirnos realizar movimiento de la forma más liberada posible.

Siendo estas las características principales, podemos esquematizar las funciones de una buena ropa de entrenamiento de la siguiente manera:

Camisetas para correr

Las camisetas de algodón tienden a acumular el sudor, sobre todo en verano, por lo que es mejor utilizar camisetas de fibra sintética, muy ligeras, transpirables y de preferencia sin mangas.
En los días de mucho frío, las camisetas deben ser de mangas largas y holgadas para permitir, así, la formación de una capa de aire entre ellas y la piel. Podemos, incluso, usar dos camisetas si el frío es muy intenso, es mucho mejor que usar una sola prenda más gruesa.

Camiseta ASAS masculina personalizado
Camiseta ASAS masculina personalizado

Mallas o pantalones cortos

Las piernas llevan la mayor carga de trabajo durante la carrera, por lo que deben ir cómodas y sin prendas abultadas. Mallas, largas o cortas, o shorts son las únicas prendas adecuadas.

Las mallas deben ser lo más ajustada posible, para conseguir un buen acompañamiento en el movimiento y minimizar el riesgo de rozaduras. Largas para el frío intenso y cortas para un tiempo más benigno.

Para carreras largas lo ideal son pantalones cortos tipo short, con un forro interior muy fino y pequeñas costuras, para evitar rozaduras y un exterior lo más abierto posible.

Es muy importante mantener la temperatura de las piernas lo más constante posible y evitar un enfriamiento repentino que puede darnos alguna que otra sorpresa en forma de contractura

Para la cabeza, pies y manos

Cubrirse la cabeza en fundamental durante las estaciones frías, ya que es por esta parte del cuerpo por donde se pierde más calor con facilidad.

Las bandas elásticas de forro polar y los gorros muy ceñidos y transpirables son una opción. Hay también modelos ligeros que protegen del sol y del sudor de la frente.

Gorro ciclismo y running personalizado
Gorro ciclismo y running personalizado

Una braga al cuello nunca viene mal.

Dejando de un lado el calzado, el cual, es evidente su importancia, empecemos por los calcetines. A ser posible, estos, deben ser con un porcentaje muy alto de algodón pues este material absorbe mejor la humedad. Debe ajustarse bien al pie y evitar las posibles arrugas y costuras, las cuales, pueden dar origen a ampollas y rozaduras.

Los guantes son bastante recomendables pues en ambientes fríos, nos ayudan a regular la temperatura corporal.

Braga ciclismo y running personalizable
Braga ciclismo y running personalizable

Después de nuestros rodajes

Es muy importante realizar los estiramientos y ejercicios adicionales en lugares con temperatura moderada, con ropa seca, para evitar posibles enfriamientos.

Aunque a algunos le pueda resultar algo violento vestir ropa ceñida y salir a la calle, es lo más cómodo cuando de running se trata, además, recuerda que lo único que debe provocarnos sufrimiento y satisfacción son los kilómetros que recorramos.

Ropa personalizada para correr

[av_productgrid categories=’42’ columns=’4′ items=’16’ wc_prod_visible=» wc_prod_hidden=» wc_prod_featured=» wc_prod_additional_filter=» offset=’0′ sort=’dropdown’ prod_order=» paginate=’yes’ av_uid=’av-6qogg’ custom_class=»]

Comparte: