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Contenidos
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Propiedad Intelectual e Industrial
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Información técnica
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Condiciones de compra
Ámbito de aplicación
Todas las contrataciones y compras de productos se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.
Al realizar un pedido, el cliente se obliga a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con ZICO. ZICO ofrece la comercialización de sus productos en la Unión Europea. No obstante, si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de la Unión Europea debería contactar con ZICO a través de los formularios de contacto disponibles en la propia web o enviando un correo a zico@zico.es, en cuyo caso se estudiaría su solicitud y se le informaría al respecto.
ZICO podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, cuya última versión podrá ser consultada en todo momento en esta Web.
Comunicación con el cliente
Al realizar el pedido el cliente debe indicar sus datos personales, dirección de envío y facturación, correo electrónico y seleccionar la forma de pago. La operatividad de la dirección de correo electrónico debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la recepción del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de ZICO, por si pudiera haberlo recibido ahí. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.
Los mensajes de ZICO que se envíen por email a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. ZICO sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en su propio ámbito, sin perjuicio de quedar a salvo la opción del cliente de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.
ZICO no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico, sin perjuicio de quedar a salvo la opción del cliente de proporcionar evidencias al respecto.
Compra
Para realizar un pedido tendrás que acceder a la web www.zico.es, seleccionar los productos, prendas y tallas, en su caso, que quieras comprar y añadir los productos elegidos a la cesta (carro de la compra).
Para continuar con el proceso de compraventa, tendrás que cumplimentar el formulario del pedido, introduciendo tus datos personales, la dirección de envío y facturación, tu correo electrónico y la forma de pago elegida, validando finalmente el mismo. ZICO remitirá al comprador a la mayor brevedad un email comprobante de la compra. Recuerda que al hacer un pedido debes revisar tu carpeta SPAM por si hubieras recibido ahí el email de ZICO.
Asimismo, deberás comprobar que los datos de facturación y envío sean correctos. El momento de realizar especificaciones en el producto y demás detalles que se desee el cliente, será la realización del pedido. En caso de que el cliente no especifique sus personalizaciones en ese instante, ZICO elegirá los detalles por defecto, sin posterior opción de rechazo por el comprador. Sin tener ninguna obligación al respecto, ZICO podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el cliente para solicitar la oportuna corrección. En estos casos se suspenderá el plazo de entrega hasta que el cliente responda aportando los datos correctos. Sin embargo, si transcurrieran 60 días desde la solicitud de los datos sin que el comprador contestara, se entenderá cancelado el envío sin que sea reembolsado el precio al comprador.
La validación del pedido por parte del cliente supone el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones generales de contratación. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por ZICO constituyen prueba del conjunto de transacciones realizadas con sus clientes. ZICO archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y será accesible.
Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes contactar con ZICO a través de nuestro servicio de atención por WhatsApp (+34 660 411 051) , o enviando un correo electrónico a zico@zico.es.
Precios, medios de pago y facturación
ZICO se reserva el derecho a realizar cambios en los precios de los productos, sin que en ningún caso afecten estos posibles cambios a pedidos ya realizados y abonados.
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. El Cliente se obliga a pagar en el momento que realiza y confirma la reserva.
A través de nuestra página web puedes realizar el pago únicamente en euros (€).
Los medios de pago aceptados son: Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.
PAYPAL: Al seleccionar esta forma de pago, se redireccionará a Paypal en el siguiente paso. Cuando se hayan completado los datos requeridos, se volverá automáticamente a la página de ZICO para finalizar el pedido. Con Paypal puedes pagar con tarjeta o hacerlo a través de tu cuenta Paypal si la tuvieses.
TRANSFERENCIA BANCARIA: Cuando seleccionas esta opción de pago, te enviaremos un mail detallando los datos de tu pedido a ZICO y te indicaremos nuestros datos bancarios para que realices el pago por transferencia después. Si quieres puedes enviarnos el justificante de pago a zico@zico.es para que vayamos preparando tu pedido, pero ten en cuenta que no lo enviaremos hasta que el pago esté confirmado, lo que suele tardar un par de días laborables, dependiendo de la entidad bancaria. Ten en cuenta que las transferencias internacionales pueden tardar más tiempo en reflejarse (normalmente, entre 3 y 5 días laborables).
En ningún caso, ZICO se hará cargo de gastos compartidos o cualquier tipo de tasas bancarias o comisiones en la realización de transferencias.
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Puedes pagar con tarjeta a través de alguna de nuestras pasarelas de pago (Paypal o TPV Virtual). Aceptadas tarjetas VISA y Mastercard.
Si utilizas TPV Virtual serás redirigido a la pasarela de pago de la entidad bancaria. Cuando se hayan completado los datos requeridos, se volverá automáticamente a la página de ZICO para finalizar el pedido.
El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comerciales, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de zico.es y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
El cliente podrá solicitar factura de las compras realizadas en la tienda online de Zico vía correo electrónico en contabilidad@zico.es. Dichas facturas, ZICO las enviará exclusivamente a través de e-mail. El cliente presta su expresa conformidad con esta forma de transmisión de facturas.
Plazos y gastos de envío
Envíos nacionales (España y Portugal peninsular): Los envíos de ZICO se realizan a través de MRW. La tarifa general para España es de 8,50€ y es gratuita si tu pedido supera los 80€. Los pedidos de ZICO se depositarán en MRW al día siguiente laborable después de hacer el pedido. A partir de ahí se establece un plazo de 1-2 días (48 horas laborables) en el que recibirás tu pedido en la dirección indicada. En caso de que el repartidor no consiga entregar el paquete una primera vez, te dejará un aviso de que ha estado en esa dirección, se realizará un segundo intento; finalmente, si tampoco se ha podido entregar en esta ocasión, el paquete quedará depositado en el almacén correspondiente de MRW para que pases a recogerlo en los 15 días siguientes.
Por el momento, ZICO no deposita paquetes en buzones inteligentes tipo Citypaq, Citibox o similares.
Envíos nacionales (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla): Los envíos con destino Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen unos gastos de envío especiales. La tarifa para estos destinos es de 15 € y es gratuita si tu pedido supera los 150 €. Si tu pedido de ZICO tiene alguno de estos destinos entra en la pestaña Envíos Especiales y selecciona los gastos de envío correspondientes al destino. En ningún caso ZICO se hará cargo de los gastos que se deriven de los trámites en la Aduana. Si tuviésemos algún pedido a estos destinos sin realizar este paso previo tendríamos que anularlo.
Envíos internacionales: Los envíos se realizarán a través de la empresa de transportes internacional GLS. Los gastos de envío y plazos de entrega varían de un país a otro pero podemos establecer, a modo orientativo, los siguientes plazos y concretar los gastos de envío.
Portugal: Los envíos a Portugal peninsular tendrán las mismas condiciones que las señaladas para España peninsular. Los envíos a Portugal insular tendrán las mismas condiciones que los envíos a Canarias.
Resto de la Unión Europea: La tarifa para estos destinos es de 15 € y es gratuita si tu pedido supera los 150 €. Los plazos de entrega oscilan entre los 3 y 7 días.
Resto de Europa: La tarifa para estos destinos es de 30 € y es gratuita si tu pedido supera los 250 €. Los plazos de entrega oscilan entre los 3 y 10 días.
Resto del mundo: Deberás contactar por email para que te indiquemos plazos y precio de los portes.
ZICO no se hace responsable del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico (zico@zico.es) para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.
Derecho de desistimiento y devoluciones
El objetivo de ZICO es que estés totalmente satisfecho con nuestros productos, pero si por cualquier razón quieres devolver o cambiar el producto, tienes las siguientes opciones:
- Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión y voluntad del cliente.
- Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
- Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo similar.
Ten en cuenta que NO se admitirá el cambio ni la devolución de prendas usadas, prendas personalizadas, productos confeccionados conforme a las especificaciones de los consumidores y usuarios, ni de ciertos productos que por motivos de higiene y al ser catalogados como ropa íntima (como por ejemplo, calcetines y camisetas interiores). Además, todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original y encontrarse en perfectas condiciones, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
Podrás ejercitar tu derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde que recibas el producto. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico zico@zico.es señalando que quieres ejercitar tu derecho de desistimiento, o bien enviándonos este formulario de desistimiento cubierto. Tras recibir tu comunicación te indicaremos a qué dirección deberás enviar el producto. El ejercicio de este derecho no supondrá ningún gasto para ti y se te devolverá íntegramente el precio que hayas pagado (incluidos los gastos de envío estándar de la entrega inicial). Sin embargo, correrán por tu cuenta los costes de devolución. Una vez lo recibamos y comprobemos que está todo correcto, te ingresaremos el importe del pedido en la misma forma en la que fue pagado sin demoras indebidas.
También puedes devolver o cambiar tu producto en el plazo de 15 días desde su recepción. Tras recibir tu solicitud de devolución o cambio (a través de nuestro correo electrónico zico@zico.es) nos pondremos en contacto contigo y te informaremos de qué hacer y de dónde tienes que enviar tu pedido, corriendo estos portes de devolución a tu cargo. Una vez lo recibamos y comprobemos que está todo correcto te ingresaremos el importe del pedido en la misma forma en la que fue pagado, o procederemos a enviarte el producto cambiado.
Lo principal para ZICO es que nuestros clientes estén satisfechos, por lo que si recibieses un producto equivocado, nos disculpamos por el error cometido. En estos caso, rogamos nos envíes un correo electrónico a zico@zico.es y trataremos de solucionarlo lo antes posible.
Garantía
Todos nuestros productos ofrecen garantía frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
Atención al cliente
Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de ZICO a través de la dirección de correo electrónico zico@zico.es. También puedes utilizar este medio para hacernos llegar cualquier duda, sugerencia o idea que quieras compartir con nosotros.
Resolución de conflictos y sumisión a fueros
Las compraventas realizadas en ZICO se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de la parte compradora, siempre que ostente la condición de consumidor o usuario de conformidad con lo dispuesto en el TRLGDCU. En cualquier otro caso, el conflicto se subsanará ante los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la normativa española que resulte de aplicación.
Además, La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
Adicionalmente, si has realizado el pago mediante Paypal, debes saber que esta organización también actúa como mediadora entre el cliente y ZICO en la resolución de reclamaciones.